MiniReview: I’m a Director

Publicado por Cristóbal Sepúlveda-Plaza en

Hoy a las 20:00 hrs, Sundance Channel estrena Im A Director, película Puertorriqueña que comenta el estado actual del cine en su país, en tono comedia este mockumental muestra medio en broma, medio en serio la realidad de un tipo de “director” que espera llegar a Hollywood pero no es capaz de completar una idea o esbozar un guión.

I Am a Director relata la historia de Carlos, un cineasta de 33 años que emprende su sueño de producir una película al gran “estilo Hollywood”. Luego de vivir 5 años en Los Ángeles, Carlos y su amiga Joa, vuelven a su Puerto Rico nativo donde deciden que es el momento de filmar su primer largometraje estelar. Fiel a la ambición de Carlos, el film debe ser grande, extravagante y dramático, pero por sobre todo, debe estar filmado en inglés para que sea más fácil de exportar. Carlos y Joa son seguidos por un equipo de documentalistas a lo largo del proceso y capturan para la posteridad aquellas aventuras que implican producir una película.

 

En un continente donde el cine se divide básicamente en dos facciones, cine comercial y “cine arte” un cine que sea capaz de realizar comentarios y metacomentarios, que sea capaz de hablar de sí mismo, de sus problemas, de sus errores y su industria es lo que hace hace falta, y se agradece poder ver finalmente una mirada distintas sobre lo que sucede en latinoamérica.


Cristóbal Sepúlveda-Plaza

Cristóbal Sepúlveda-Plaza A veces escribo de cine y series. Me encuentra en Instagram como @usuarionumero42