MiniReview: Camp X-Ray

Publicado por Cristóbal Sepúlveda-Plaza en

Camp X-Ray es de esas películas complicadas, no por lo que cuentan, sino porque el equipo; el director; y la casa productora se complican al querer tocar un tema sensible -quizá demasiado- y generar un discurso, definir un punto de vista, a pesar de ello.

El sexismo en la milicia

El sexismo en la milicia

Formalmente, la película nunca termina de decidir entre ser una historia sobre el sexismo en la milicia; la amistad entre prisioneros – guardias militares a pesar de las diferentes étnico-culturales y de género; la vida militar post 9/11 en USA; o simplemente una película sobre prisioneros. En este sentido Camp X-Ray reúne y mezcla elementos de todo este tipo de historias, y el resultado está muy lejos de lo ideal. Perdido en la indeterminación, que descansa en lo complejo del tema, en la pantalla queda plasmada esa dicotomía; su falta de rumbo, pero a pesar de ello, el resultado es por lo menos interesante de ver.

 

Ali & Cole

Ali & Cole

El rol principal a cargo de Kristen Stewart como Cole está bastante bien logrado y muestra el crecimiento de Stewart desde esas películas que prefiero no mencionar. Lamentablemente, el resto de los personajes son simple ideas de personas, que están allí para hacer que la trama avance mientras Cole y Ali (Peyman Moaady, el único otro personaje que muestra un arco y cierto desarrollo en el transcurso de la película) comienzan su historia. Por lo mismo, la película funciona mejor como una historia de conexión entre dos personas completamente distintas que como un cuento moral o un reproche a los actos militares post 9/11.


Cristóbal Sepúlveda-Plaza

Cristóbal Sepúlveda-Plaza A veces escribo de cine y series. Me encuentra en Instagram como @usuarionumero42