FESTIVAL INTERNACIONAL DE ANIMACIÓN CHILEMONOS ANUNCIA PROGRAMACIÓN OFICIAL PARA SU CUARTA VERSIÓN


FESTIVAL INTERNACIONAL DE ANIMACIÓN CHILEMONOS ANUNCIA PROGRAMACIÓN OFICIAL PARA SU CUARTA VERSIÓN

Desde el 5 al 10 de mayo se llevará a cabo la cuarta versión del Festival Internacional de Animación CHILEMONOS. En esta ocasión destacan la calidad de los invitados, reconocidos internacionalmente por su trayectoria y trabajos.

Parte del gran salto de Chilemonos en su cuarta versión, se ha dado por el establecimiento de alianzas estratégicas con grandes agentes de la industria audiovisual como Andes Films y Cine Hoyts. A través de estos acuerdos, Chilemonos estará presente en el complejo “La Reina” de la compañía de cines.

 

Shaun The Sheep
Shaun The Sheep

Estrenos exclusivos y programación

Como en años anteriores la programación del encuentro contará con muestras de los cortometrajes en competencia, de lo cuales destacan premiados trabajos como “World of Tomorrow”, “A single life” y “A bigger Picture”.

El Festival Internacional de Animación CHILEMONOS 2015 contará con el pre-estreno exclusivo de dos aclamadas películas de animación:

  • “Shaun the Sheep Movie”, dirigida por Mark Burton y Richard Starzak. Es la última producción del prestigioso estudio británico Aardman Animations. Esta película cuenta las aventuras de la oveja Shaun para regresar de la ciudad a la granja donde vive.
  • “Song of the Sea”, dirigida por Tomm Moore. Producida por Cartoon Saloon, fue nominada al Premio de la Academia 2015 por mejor largometraje animado. Esta producción se basa en antiguos cuentos de hadas irlandeses. Sigue la historia de Saoirse y Ben, dos hermanos que emprenden un viaje para salvar el mundo mágico y hadas.
  • “Luz, anima Acao”, dirigida por Eduardo Calvet. Cuenta la extensa historia de la animación en Brasil que, con más de una década de antigüedad, se encuentra en un puesto de privilegio en la industria internacional.

Además de estos estrenos exclusivos, se encontrarán en exhibición los largometrajes en competencia:

  • “O menino eo Mundo” del director Ale Abreu,
  • “Pos Eso”, del director SAM
  • “Las Aventuras de Tadeo Jones”, del director Enrique Gato
  • “La Leyenda de las Momias de Guanajuato”, del director Alberto Rodríguez

Sedes oficiales

En esta cuarta versión, el Festival Internacional de Animación CHILEMONOS estará presente en sus seis sedes oficiales: Centro Cultural Gabriela Mistral, Campus El Claustro Universidad Mayor, Cine Hoyts La Reina, Centro Cultural Espacio Matta, Cineteca Nacional y Centro Cultural España.

El encuentro llegará también a todo Chile a través de la más reciente iniciativa organizada por Fundación Chilemonos: Animacción. Este programa de formación de audiencias llevará una muestra de la competencia 2015 a museos y bibliotecas de la red DIBAM, corporaciones culturales, salas de cine independientes y red de municipios.

Además nuevamente estará presente en colegios de Chile en alianza con NOVASUR, televisión cultural y educativa del Consejo Nacional de Televisión. Alumnos de todo el país ya se encuentran participando activamente votando por sus favoritos en las competencias Series y Web series animadas, para elegir el ganador del Premio NOVASUR.

Invitados

Este año, la lista de invitados a Chilemonos llega a 32 realizadores, productores y directores de todo el mundo.

Desde Europa llegan reconocidos nombres de la industria como Peter Lord (director y co-fundador de Aardman Animations), Adrien Mérigeau (director de arte de la película “Song of the Sea”) y SAM (director de la película “Pos Eso”).

Latinoamérica se hará presente una vez más en este Festival con la visita de Ale Abreu, (director de la premiada “O menino e o Mundo”) y Santiago BOU (director argentino ganador de múltiples premios por sus cortometrajes “Padre” y “El Empleo”)

Directo desde la industria de Hollywood llegan John Donkin (productor de Blue Sky Studios) y Robert Feng (director de arte de la secuencia de Main Titles de Game Of Thrones)

Por segundo año se llevará a cabo de forma paralela MAI! Mercado Animación Industria, que este año contará con una destacada delegación de estudios brasileños y canales de televisión latinoamericanos como Cartoon Network LA, Nickelodeon y TV Ra Tim Bum!