Series: Z Nation

Publicado por Cristóbal Sepúlveda-Plaza en

Z Nation es una una serie original de Syfy Channel a cargo de The Asylum, sí, los mismos de esas maravillas del mal gusto que son la trilogía  Sharknado. Situada en un mundo post apocalíptico, Z Nation es algo así como el hermano indie y freak de The Walking Dead, donde el estilo visual no existe, o es más bien lo que hay, la trama no se desarrolla y los personajes son simples marionetas de los guionistas, aún así es una excelente serie para mirar por partes.

me mordieron los zombies y sobreviví

me mordieron los zombies y sobreviví

 

¿Por qué por partes? porque  no es una serie para disfrutar en la comodidad de tu casa, es una serie para “ver” mientras cocinas o estás en el gym, para mirar sin atención, una serie que perfectamente podrías no ver, pero que si te gusta explorar todos los tipos de formas narrativas audiovisuales, no podrás dejar de.

 

Cast, lleno de personajes desechables

Cast, lleno de personajes desechables

Z Nation parece ser una serie creada por un grupo de aspirantes a cineastsa fracasados, la realización es pésima, los efectos simplones, y los personajes estereotipos de estereotipos, la serie solo funciona cuando es consciente de sus errores, de su torpeza y es capaz de reírse de sí misma, por ejemplo Bebes Zombies (hola BrainDead!), Tornados de Zombies, secuencias de sueños dentro de sueños, y líderes zombies.

Recomendada para alguien que tiene 13 horas de sobra o mucho, mucho insomnio. Disponible en Netflix desde el 13 de Marzo.

 


Cristóbal Sepúlveda-Plaza

Cristóbal Sepúlveda-Plaza A veces escribo de cine y series. Me encuentra en Instagram como @usuarionumero42