Estreno: Bloodline, El Nueva Serie Original de Netflix

Publicado por Geraldy Cañete en

«We´re not bad people, but we did a bad thing» explica -casi suplicando- John Rayburn (Kyle Chandler), quien ejecuta un horroroso plan para devolverle la tranquilidad a su familia, tranquilidad puesta en peligro por el regreso de su hermano mayor Danny (Ben Mendelsohn). Bloodline, el nuevo drama de Netflix que se estrenará el próximo 20 de Marzo, relata las tensiones familiares que protagonizan los Rayburn a cuya cabeza están Robert (Sam Shepard) y Sally (Sissy Spacek).

Ben Mendelsohn Ben Mendelsohn (Danny Rayburn) y Sissy Spacek (Sally Rayburn).

Ben Mendelsohn Ben Mendelsohn (Danny Rayburn) y Sissy Spacek (Sally Rayburn).

A primera vista, Danny aparece como “la oveja negra de la familia”; irresponsable, inestable, con un gusto excesivo por los estimulantes artificiales, un currículum profesional que desafía la legalidad, y no interés aparente en formar una familia y seguir el noble ejemplo de sus padres. Sin embargo, a través de los esquivos recuerdos que tiene John sobre la dura crianza que sufrió su hermano mayor, sumado a los sutiles pero desesperados momentos en que Danny intenta establecer intimidad con su familia, nos advierten que las responsabilidades son compartidas.

Producida por Todd A. Kessler, Daniel Zelman y Glenn Kessle, también responsables de Damages, tiene un parecido de familia con ésta y comienza con la promesa de un desenlace violento, para luego narrar las circunstancias que lo hicieron posible. La ocasional voz en off de John sirve de hilo conductor para los fragmentos y recuerdos que, casi como si recorriésemos un álbum de fotos familiar, van revelando las motivaciones detrás de aquella dramática desición. Fragmentos ilustrados con planos cerrados y múltiples cortes que de a poco nos inducen una suerte de angustia nauseabunda, muy acorde con la doble moral con la que se conducen sus protagonistas.

Kyle Chandler (John Rayburn) and Linda Cardellini (Meg Rayburn).

Kyle Chandler (John Rayburn) and Linda Cardellini (Meg Rayburn).

Durante los dos primeros episodios a los que tuvimos acceso, el drama descansa mayormente en la relación entre John y Danny, impulsada por un sensato trabajo de Chandler y una emotiva interpretación de Mendelsohn, aunque es de esperar que el protagonismo fluctúe hacia el resto de la familia (que incluye a Linda Cardellini y Norbert Leo Butz como los dos más jóvenes entre los hermanos Rayburn) durante el resto de los 13 capítulo que compondrán su primera temporada. Bloodline es un drama familiar oscuro, con personajes poco empáticos pero cercanos, que nos obliga a revisitar esos rincones de nuestras propias memorias familiares que alguna vez optamos por olvidar.

 


Geraldy Cañete

Realizadora de Cine & TV Me gusta el cine, los gatitos y la filosofía, Con tendencias adictivas a las series de TV y las papitas.

1 comentario

Las películas y series que Netflix estrena en Marzo | ADC, asdecopas.cl / Cine, TV, Series & Stuff · Mar 9, 2015 a las 11:28 am

[…] Bloodline: “No somos malas personas, pero hicimos algo terrible”, comenta uno de los hermanos Rayburn, interpretado por Kyle Chandler, que llega el 20 de marzo al servicio, como un thriller dramático que explora los demonios que acechan bajo la superficie de una familia estadounidense contemporánea. Los Rayburn son pilares de su comunidad en los Cayos de la Florida. Pero cuando el hijo, la oveja negra, regresa a casa para celebrar el 45º aniversario del hotel de sus padres, amenaza con descubrir los secretos de los Rayburn y su vergonzoso pasado, llevando a los hermanos al límite de la lealtad familiar. […]

Los comentarios están cerrados.