5 Imperdibles con Johnny Depp en Netflix

Publicado por Geraldy Cañete en

En su vasta carrera, y antes de sucumbir a los blockbusters de Disney, Johnny Depp se hizo conocido por su trabajo en las más extrañas y diversas producciones. Varias de las cuales están disponibles en Netflix, acá los dejamos con 5 películas imperdibles:

1. Pesadilla en la Calle Elm (A Nightmare on Elm Street, 1984)

Una breve pero inolvidable aparición de Depp en una de las franquicias de terror más famosas de la década, que resulta ser también su debut cinematográfico.

 

2. Cry Baby (Dir. John Waters, 1990)

La ya clásica premisa del chico malo que es redimido gracias al amor de la chica buena, una vez que logra encantar su corazón. Con Johnny Depp como Cry Baby, capaz de hacer caer a cualquiera con su dulce voz y su capacidad de hacer rodar una lágrima solitaria de su mejilla, todo contado por el señor Waters.

 

3. El Joven Manos de Tijera (Edward Scissorhands, 1990)

La más temprana de las constantes colaboraciones entre Tim Burton y Johnny Depp, y una de las más inolvidables, que cuenta además con el trabajo de Winona Ryder y Vicent Price.

 

4. A Quién Ama Gilbert Grape (What’s Eating Gilbert Grape, 1993)

El drama de un joven atrapado en un pequeño pueblo y cargando con el peso de una madre paralizada por la obesidad mórbida y un hermano pequeño con discapacidad. Una de las primeras apariciones cinematográficas de Leo DiCaprio, quien ya desde entonces mostraba sus méritos para ese esquivo reconocimiento de la Academia.

 

5. Fear and Loathing in Las Vegas (Dir: Terry Guillian, 1998)

El cine de Terry Gilliam suele ser excesivo y extraño, acá pone a Johnny Depp y a Benicio Del Toro en un alucinado -no tan alucinante- viaje, por allá por los años en que aún se celebraba el uso de sustancias y sus muchos beneficios creativos.

 


Geraldy Cañete

Realizadora de Cine & TV Me gusta el cine, los gatitos y la filosofía, Con tendencias adictivas a las series de TV y las papitas.