MiniReview: Taken 3, Búsqueda Implacable 3

Publicado por Cristóbal Sepúlveda-Plaza en

Luc Besson, después de León: el Profesional, entendió que llegó a la cima de su cine, y desde entonces no es el mismo. El director y guionista en algún momento querido por los fans, y aclamado la crítica, se convirtió en un cineasta de fórmula, de los maravillosos contextos sociales de sus primeras películas, ya no queda nada; de su extraña y exquisita mezcla entre cine de autor francés y de acción al estilo Hollywood, dio paso a un cine de estrellas, donde lo importante es la acción, y la taquilla recaudada.

Bryan Mills (Liam Neeson) & Kim Mills (Maggie Grace)

Bryan Mills (Liam Neeson) & Kim Mills (Maggie Grace)

Dicho esto, la trilogía de Taken será recordada como las películas de acción que trajeron de vuelta a Liam Neeson y nos dieron esperanza de llegar a los sesenta sin ser unos viejos decrépitos, más que eso es poco lo que nos ofrece. 109 minutos de acción a cargo de Neeson, que se estrena este jueves 29.

 

Liam Neesonescapa de la muerte

Liam Neeson escapa de la muerte

Taken 3, o Búsqueda Implacable 3, es una película frenética y llena de acción, es entretención dura, dura a la vena, carente de sustancia, que no se sostiene por sí misma y no resiste ningún análisis. Una película simple, pero que a pesar de sus falencias es capaz de reconocer sus propias limitaciones -a diferencia de otras obras que pretenden responder preguntas que ni siquiera entienden-, es finalmente un par de horas de acción pura, un rato para escapar del calor del verano.


Cristóbal Sepúlveda-Plaza

Cristóbal Sepúlveda-Plaza A veces escribo de cine y series. Me encuentra en Instagram como @usuarionumero42