MiniReview: Los Pinguinos de Madagascar

Publicado por Cristóbal Sepúlveda-Plaza en

Skipper, Kowalski, Rico y Cabo regresan como los protagonistas de su propia película, una de las pocas películas que siendo spin-off funciona, más que nada debido al carisma de los personajes. Una historia que es tremendamente surrealista, con excesos en la acción y comedia, que termina finalmente cumpliendo su cometido.

 

Viento Polar, los amigos/rivales

Viento Polar, los amigos/rivales

Formalmente es una película bastante sosa, en un año donde la gran película de animación fue Lego -más que nada por la autoconsciencia de su propia existencia y limitaciones-, Pinguinos de Madagascar es una película infantil sin más aspiraciones que crear una historia a la altura de la personalidad de sus personajes, una película atractiva comercialmente que pueda hacer reír tanto a grandes y pequeños.

 

Pinguinos de Madagascar

Pinguinos de Madagascar

No es una película que resista un análisis más detallado que los nuevos detalles técnicos de procesamiento en la animación y calidad de la imagen, más bien se basa en el ingenio de sus personajes, y el pie que dan estos para distintas aventuras, estamos básicamente el nacimiento de una nueva franquicia.


Cristóbal Sepúlveda-Plaza

Cristóbal Sepúlveda-Plaza A veces escribo de cine y series. Me encuentra en Instagram como @usuarionumero42