MiniReview: En El Bosque (Into The Woods)

 Los cuentos infantiles ya no tienen el lugar que tenían antes en la sociedad, Disney notó el cambio de paradigma y desde hace unos años intenta darle vueltas al modelo de las princesas, la magia, los huérfanos y todo lo que los hermanos Grimm trajeron a nuestro subconsciente.

La Bruja, Meryl Streep
La Bruja, Meryl Streep

Into The Woods, o En el Bosque, es un musical coral que toma lugar en el bosque donde los cuentos infantiles se desarrollan, en el que Caperucita Roja, Cenicienta, El Lobo, Jack, Rapunzel y la bruja unen sus caminos para hacer frente a sus problemas. La película termina siendo una historia entretenida, con canciones pegajosas, rimas interesantes y una estructura dramática clásica.

El Lobo & Caperucita Roja
El Lobo & Caperucita Roja

El trabajo de los actores es muy bueno, pero se destacan por sobre el resto Meryl Streep y Anna Kendrick, quienes logran un gran trabajo con sus personajes.

el panadero y su esposa
el panadero y su esposa

La película finalmente se diluye en un relato moralista, se desarma hacía el tramo final donde los “grandes temas” se resuelven, el mensaje final termina siendo que si bien el bosque es peligroso, en el fondo nosotros somos más peligrosos, pues es fácil desilusionar a los demás.