MiniReview: Birdman

Publicado por Cristóbal Sepúlveda-Plaza en

Birdman, una de las grandes candidatas al Oscar, nos presenta la queja del director mexicano Alejandro González Iñárritu al star system norteamericano, donde todo puede tener una secuela o precuela, y los actores no son más que huesos y carne que viste la piel y las ropas de alguien más, interpretan al mismo personaje hasta que nos aburrimos de ellos y queremos algo más nuevo, más fresco y más cool.

 

Birdman

Birdman

En Birdman, Michael Keaton (Batman para la generación de los 90s) es Riggan Thompson, un actor fracasado que siempre será recordado como Birdman y nada más. En medio del camerino maloliente donde se nos presenta al personaje, está igualmente el recordatorio del eterno valor de mercado del personaje: Birdman 3, El Regreso de Birdman. Thompson espera volver a flote dirigiendo e interpretando una obra en Broadway (una adaptación de Raymond Carver), y es en medio del caos que se nos presenta la desastrosa vida personal de Thompson, divorciado, con una hija en rehabilitación, y problemas de control de la ira mientras mantiene relación con una de las actrices de la obra.

 

Arte y Fotografía

Arte y Fotografía

Birdman es más una película de detalles que de historia, aunque la historia es entretenida y cumple, son los detalles como su dirección de arte y sobre todo de fotografía, los que terminan por convertir a la película en una de las mejores del año. La fotografía, a cargo de Emmanuel Lubezki, logra dar con el ritmo y tono perfecto para la ardua tarea de realizar una película en lo que parecer un sofocante plano secuencia, disfrazado elegantemente en la edición, la realización cinematográfica de Birdman es un logro por sí misma.

 

Birdman se estrena hoy Jueves 22 en cines de todo el país.


Cristóbal Sepúlveda-Plaza

Cristóbal Sepúlveda-Plaza A veces escribo de cine y series. Me encuentra en Instagram como @usuarionumero42