Estreno: La Dama de Negro 2, El Ángel de la Muerte

Publicado por Geraldy Cañete en

Varias décadas después de su encuentro con Arthur (Daniel Radcliffe), Jennet (Leanne Best) continúa su venganza, esta vez entre un grupo de niños y sus dos profesoras que buscan refugio durante los bombardeos de la 2da Guerra. En un enfrentamiento que saca a relucir toda la competitividad maternal, La dama de negro 2: El Ángel de la Muerte estará disponible en nuestras salas a partir de mañana.

Eve (Phoebe Fox) recibe la ayuda de Harry (Jeremy Irvine) para combatir la venganza de Jennet

Eve (Phoebe Fox) recibe la ayuda de Harry (Jeremy Irvine) para combatir la venganza de Jennet

En un contexto de pérdidas, en el que la guerra ha separado a muchas más familias de las que Jennet podría jamás, toda su energía se concentra en castigar a Eve (Phoebe Fox), una joven con un pasado trágico y un notorio apego a Edward (recientemente huérfano a causa del último ataque a la ciudad). El conflicto entre ambas se tarda en aparecer, y se distiende más de lo necesario entre pequeñas secuencias efectistas que nos hacen perder de vista la intensidad del trauma de ambas, y del dramático en torno.

Es interesante la vulnerabilidad del grupo de sobrevivientes, pero también su fortaleza, condensada en la resolución final de Eve, y que dan muestra de ese carácter resistente pero humano que marcó a la generación que logró sobrevivir a lo peor de la guerra. Los puntos fuertes de la película descansan sobre estas alusiones a una realidad histórica que los amenaza mucho más que la Dama de Negro, pero es ella quien les recuerda que el enemigo está también dentro de nosotros mismos, en nuestros “malos pensamientos”, como le comentó a Edward su madre.

La irracional venganza de la Dama de Negro es uno de sus rasgos más aterradores.

La irracional venganza de la Dama de Negro es uno de sus rasgos más aterradores.

Pero en vez de explotar la riqueza de su conflicto, tanto el guión de Croker como la dirección de Harper optan por el efecto rápido del susto por sorpresa, dejando de lado el efecto a largo plazo que consigue la sincronía entre forma y contenido, necesaria para generar una tensión duradera y bien construida.

La Dama de Negro 2 se mantiene cerca de su predecesora, como una película entretenida para aquellos que disfrutan de los sustos momentáneos, sumados a un paisaje hostil y buenos efectos, ideal para ver en familia pues se estrena con calificación para mayores de 14 años y copias dobladas y subtituladas.


Geraldy Cañete

Realizadora de Cine & TV Me gusta el cine, los gatitos y la filosofía, Con tendencias adictivas a las series de TV y las papitas.