MiniReview: El Aprendiz, el regreso a la acción de Pierce Brosnan

Publicado por Geraldy Cañete en

Adaptada de la obra de Bill Granger, El Aprendiz –The November Man, apodo que se le da a su protagonista por ser como el otoño y arrasar con toda la vida a su paso-, es el estreno que trae a Pierce Brosnan de regreso en una historia de espías y ex-militares involucrados en el futuro político de Rusia. Una película a ratos intrigante, con elaboradas secuencias de acción que contribuyen al suspenso mientras descubrimos junto al protagonista, quién está detrás del atentado que acaba de sufrir, que llega a nuestras salas este 11 de Diciembre.

Luke Bracey interpreta a Mason, el ex-discípulo de Peter que intenta atraparlo.

Luke Bracey interpreta a Mason, el ex-discípulo de Peter que intenta atraparlo.

Cuenta los esfuerzos de Peter Devereaux (Brosnan) por descubrir quién es el traidor dentro de la institución a la que sirvió durante años y que no sólo es responsable de la muerte de una de las pocas personas importantes en su vida, sino que además puso a su ex-pupilo y cuasi mejor amigo -en palabras del propio Devereaux-, a perseguirlo. La película gira en torno al enfrentamiento entre Peter y su aprendiz, Mason (Luke Bracey), quienes se descubren como peones en medio del fuego que involucra el amiguismo y eventual enemistad entre los líderes de organizaciones internacionales.

Formalmente recurre a los recursos propios del género, lo que sumado a la actuación de Brosnan resulta en una película sencilla, incluso predecible, casi de fórmula, momentáneamente intrigante pero generalmente bastante olvidable. Una película que trabaja con una materia interesante, la política internacional y sus miles de actores invisibles, pero que no se la juega por ningún punto de vista, que descansa en elaboradas y grandilocuentes escenas de acciónes, chistes rápidos y diálogos ingeniosos más que en la representación de una visión particular del mundo. Que cumple con generar suspenso pero como una experiencia momentánea que se disuelve al salir de la sala.


Geraldy Cañete

Realizadora de Cine & TV Me gusta el cine, los gatitos y la filosofía, Con tendencias adictivas a las series de TV y las papitas.