[IN-EDIT NESCAFÉ 2014] Pulp: A Film About Life, Death & Supermarkets

Publicado por Cristóbal Sepúlveda-Plaza en

Pulp esa una banda atípica, este documental es tan atípico como la banda. Grabado durante el último concierto de la banda en su ciudad natal de Sheffield, el documental intenta contar la historia de la banda, de su éxito, y de la vida de integrantes desde el punto de vista de la gente que los conoció en un inicio, y  los vió crecer como banda.

jarvis

Así, escuchamos comentarios de fans desde los más hardcore que esperan fuera del estadio, hasta los más inesperados, como señoras de edad avanzada en el supermercado, comparando a Pulp con Blur, y reflexionando sobre la calidad melódica y lírica de la banda de Jarvis por sobre los ruidosos de Blur, la gente normal hablando de la gente no tan normal que logra la fama.

Jarvis

Jarvis

Pulp: A Film About Life, Death & Supermarkets termina siendo una película simple, que nos habla de como el lugar de origen forma a las personas, en este caso a la banda, donde el valor reside en la gente hablando sobre gente, no sobre estrellas, sino reducir a las superestrellas a su expresión más primordial, personas comunes con problemas tan comunes como cambiar un neumático.

Un imperdible de este festival, la próxima función es el

Sábado 13 > 21h. > Teatro NESCAFÉ de las Artes

Mayor información sobre IN-EDIT NESCAFÉ en  www.inedit-nescafe.cl

 


Cristóbal Sepúlveda-Plaza

Cristóbal Sepúlveda-Plaza A veces escribo de cine y series. Me encuentra en Instagram como @usuarionumero42