[IN-EDIT NESCAFÉ 2014] How to Get Out of the Cage

Publicado por Cristóbal Sepúlveda-Plaza en

Un año en la vida de John Cage. Para quienes no tengan conocimiento de música experimental, John Cage es uno de los mayores exponen de la música no convencional, la experimentación y la música avant-garde, cuya obra más conocida -una de mis favoritas- es 4:33’’, un experimento sobre la ausencia del sonido, donde el músico se dedica estar presente y pasar las hojas de la partitura por 4 minutos con 33 segundos.

How to Get Out of the Cage, es una película íntima, que muestra el proceso creativo de Cage, nos introduce en sus ideas sobre el budismo Zen, la experimentación, el proceso cognitivo y la relación autor-obra-espectador.

El documental no posee un gran tratamiento visual, es más bien pobre en este sentido, aquí lo importante es el relato de Cage, la oportunidad de sentir que estamos sentados frente a él jugando una partida de ajedrez mientras nos habla 5 segundos sobre cualquier-tema.

Una película de nicho, que se agradece poder ver en pantalla grande, para los interesados pueden ver la segunda pasada en el festival IN-EDIT NESCAFÉ

Domingo 7 > 20 h. > GAM

 

Más información en:www.inedit-nescafe.cl


Cristóbal Sepúlveda-Plaza

Cristóbal Sepúlveda-Plaza A veces escribo de cine y series. Me encuentra en Instagram como @usuarionumero42