Cuarto Encuentro de Ciencia Ficción y Fantasía, en Centro Cultural Las Condes

Publicado por Cristóbal Sepúlveda-Plaza en

Transformers gigantes, gráficas y dioramas de Star Wars y otras sagas del cine, animé japoneses, consolas de videojuegos desde 1980 hasta hoy, Academia Jedi, taller de maquillaje “Face off” y una taberna medieval, dan vida a este encuentro.

Face off

Face off

Una sala dedicada completamente a “Alien, el octavo pasajero”, con la nave espacial, montacargas y huevos característicos de la saga; una colección de juguetes y animé japoneses; transformers en tamaño gigante, como el dinosaurio Grimlock; consolas de videojuegos desde Packman hasta Invizimals, y por supuesto los más conocidos personajes de Star Wars, son sólo algunas de las novedades del Cuarto Encuentro de Ciencia Ficción y Fantasía, que se presenta entre el 9 y 25 de enero en el Centro Cultural Las Condes.

Este año habrá un salón dedicado a Alien

Este año habrá un salón dedicado a Alien

Continuando el gran éxito de las versiones anteriores, que recibieron a más de 10 mil personas en cada oportunidad, los mundos de la ciencia ficción y la fantasía aterrizan por cuarto año en el Centro Cultural Las Condes. El encuentro ocupa todas las salas, exteriores y jardines, con vestuarios, armas, personajes de películas y series de TV, afiches de superhéroes, dioramas, una sala de cine 3D con el lanzamiento de Mundo Mitos de Fundación Mustakis, gráficas y réplicas sobre el maquillaje en el cine, y muchas otras colecciones y objetos de grupos de fans en torno a estos temas de culto. También se mostrarán las primeras campañas publicitarias de Star Wars que se hicieron en Chile a principios de los 80, junto con exhibir los premios originales que se podían ganar.

El encuentro reune a más 10.000 personas

El encuentro reune a más 10.000 personas

En los jardines se destacan dos figuras en tamaño gigante: Hulk, famoso superhéroe, y Kratos, de God of war, además de la taberna medieval El dragón dormido, que funcionará los fines de semana. Todo se complementa con la Academia Jedi, talleres de manualidades con desechos; firma y venta de comics, juegos de cartas roll y el taller de maquillaje para niños “Face Off”, impulsado por el canal Syfy.

9 y 25 de enero en el Centro Cultural Las Condes, la exposición estará abierta de martes a domingo de 11:00 a 20:00 horas, en el Centro Cultural Las Condes, Apoquindo 6570 (T. 22 896 9800). La entrada tiene un valor de $ 2.500., y cuenta con descuento 2×1 presentando la Tarjeta Vecino Las Condes.


Cristóbal Sepúlveda-Plaza

Cristóbal Sepúlveda-Plaza A veces escribo de cine y series. Me encuentra en Instagram como @usuarionumero42