Martes 2 de Diciembre: Día del Cine Chileno

Bajo el slogan «Cine chileno para todos», el Consejo de la Cultura conmemorará este año el Día del Cine Chileno a partir del martes 2 de diciembre. La celebración incluirá más de 60 películas y más de 100 funciones gratuitas, con películas, documentales y funciones gratuitas al aire libre en todo el país, hasta el domingo 7.

El Día del Cine, que el CNCA organiza a través de su Consejo Audiovisual, incluye desde las películas más comerciales estrenadas este año, hasta las más premiadas en los festivales internacionales en 2014. Entre las actividades destacan carteleras de cines a sólo $ 1.000 el martes 2, y exhibiciones gratuitas al aire libre hasta el 7 de diciembre. La conmemoración se desarrolla en el marco de la iniciativa «Chile Celebra».

El 2 de Diciembre, se exhibirán 10 películas chilenas en las multisalas Cinemark, Cineplanet, Cine Hoyts, de Santiago, Iquique, Calama, Antofagasta, La Serena, Viña del Mar, Valparaíso, Talca, Concepción, Los Ángeles, Temuco, Valdivia y Puerto Montt. El resto de la semana se exhibirán cerca de 60 películas, tanto en salas pagadas como de forma gratuita en espacios públicos, colegios, centros culturales y teatros del país.

Las películas en cartelera serán:

 

BRILLANTES Director: Ignacio González.

EL SUEÑO DE TODOS Director: Hernán Caffiero.

EL VERANO DE LOS PECES VOLADORES Director: Marcela Said.

FUERZAS ESPECIALES Director: José Miguel Zúñiga.

LAS ANALFABETAS  Director: Moisés Sepúlveda

LA DANZA DE LA REALIDAD Director: Alejandro Jodorowsky.

MAMÁ YA CRECÍ Director: Sebastián y Gonzalo Badilla.

MATAR A UN HOMBRE Director: Alejandro Fernández Almendras.

SOY MUCHO MEJOR QUE VOH Director: Ché Sandoval.

VIDEO CLUB Director: Pablo Illanes.

Más información en http://chilecelebra.gob.cl/dia-del-cine-chileno-a-luca