Películas de los 80’s: Creepshow 2

Publicado por Cristóbal Sepúlveda-Plaza en

El éxito de Creepshow fue tal que en se decidió realizar una secuela, nuevamente con historia de Stephen King, guión de George A. Romero y el debutante en largometrajes Michael Gornick, quien fue director de fotografía de la película original. Pero el regreso de Creepshow es menos espectacular, con un presupuesto más bajo y menos historias, aunque manteniendo el espíritu de la idea original.

MY FACE

MY FACE

La primera historia nos habla de honrar a nuestros antepasados, con una narrativa bastante lenta que no termina de despegar y cuyo mayor logro son los efectos especiales. Protagonizada por un jefe indio de madera que busca la venganza, que más se puede decir.

Jefe indio de madera

Jefe indio de madera

La siguiente historia es la mejor adaptación libre y cinematográfica de la leyenda o mito del cuero vivo que se puede hacer, consiste en un cuero en un lago come personas.La realización es increíble y tiene ese tono ochentero sobre adolescentes perdidos que nos buscan más que pasar un buen rato.

La película finaliza con una historia sobre segregación racial y de clase, una mujer atropella a un hombre de color lo que desata el infierno en su vida, historia que sigue la estructura típica de una historia de King, pero que no logra un gran impacto.

Zombie de color

Hombre de color muere atropellado y a nadie le importa

En resumen, las segundas partes nunca son tan buenas como los originales, y le ocurre como a miles de películas de los 80’s, que las actuaciones son horribles y los personajes estereotípicos (un mal que sigue presenten hasta ahora), pero Creepshow logra por lo menos hacernos reflexionar sobre como ha cambiado el cine de terror en los últimos años, y como cada vez parece que hay menos historia y más saltito de susto. Creepshow 2 se encuentra disponible en el catalogo de Netlix Chile.


Cristóbal Sepúlveda-Plaza

Cristóbal Sepúlveda-Plaza A veces escribo de cine y series. Me encuentra en Instagram como @usuarionumero42