FiiS 2014: 75 mil personas se tomaron Santiago en torno al emprendimiento, la innovación social y lo mejor de la música

Publicado por Colaboradores AdC en

Miles de chilenos celebraron, acompañados de organizaciones y empresas que están realizando cambios significativos en el mundo mediante soluciones concretas.

Se pudo disfrutar de charlas, seminarios, foros de discusión y shows musicales en GAM, Barrio Lastarria, Edificio Telefónica, Teatro Nescafé de las Artes, Av. Italia, Teatro iF, Parque Bicentenario, Movistar Arena y Parque Quinta Normal.

Con escenarios ubicados en distintos puntos de la capital, miles de chilenos celebraron, acompañados de organizaciones y empresas que están realizando cambios significativos en el mundo mediante soluciones concretas.

image004

FiiS 2014

 

Paso a paso de una semana alucinante

Todo partió el miércoles 22 de Octubre en el Teatro Caupolicán con los conciertos de la Mala Rodríguez y Ana Tijoux, donde todos los participantes disfrutaron con las canciones de estas importantes artistas de la escena musical actual. Además, se dio a conocer lo que sería el resto de las jornadas y se motivó al público a seguir participando.

La segunda jornada (jueves 23 de octubre) tuvo lugar en dos puntos clave. Alma, Cabeza y Rock (Música + Conversación, cuyo eje central fue la empatía), se llevó a cabo en el Movistar Arena y se pudo disfrutar de grandes voces latinas como León Gieco y Ely Guerra, sumados al show acústico de los Illya Kuryaki & The Valderramas. Todo acompañado de los speakers Felipe Berrios, Humberto Maturana y Ricardo Abramovay, entre otros.
Paralelamente, en el Teatro Nescafé de Las Artes se llevó a cabo la primera edición de Sesiones fiiS. Luego de una densa jornada, la música no pudo parar, así que para relajar los músculos y la mente, fiiS invitó a bailar a miles de asistentes con el grupo Tan Biónica.
El viernes 24 los speakers se tomaron el fiiS. Se pudo disfrutar en el barrio Italia de las emocionantes visiones y experiencias de personajes como: Derek Ouyang, Joan Mele, Matt Flannery, entre muchos otros. En cuanto a lo musical, el sonido estuvo a cargo de los grupos Caléxico y Tonolec en

Teatro Nescafé de las Artes.
El sábado 25 la familia fue la protagonista de la jornada, con un día orientado a las charlas y la música para todas las edades en el Parque Bicentenario en Vitacura. Con la presencia de variados speakers que dieron a conocer su vida y lo que están haciendo en temas de emprendimiento e innovación. Aquí dijo presente la mayor figura histórica del rugby, la celebridad mundial Jonah Lomu, Uri Levine, co-fundador y presidente de Waze Mobile Limited; Khalida Brody, fundadora y directora ejecutiva de Sughar Empowerment Society. También Chile tuvo presencia mediante Nicolas Haan de Singularity University, la Universidad de Google y la Nasa, Julián Ugarte director ejecutivo de Socialab, Arturo Soto fundador de Budeo escuela de Body Board para sacar niños de la pobreza en Antofagasta, el surfista nacional Ramón Navarro y el chileno gerente general de Algramo Cote Möller.

Junto con esto, la música estuvo a cargo de los españoles de la chilena radicada en Estados Unidos Francisca Valenzuela, Coffeehouse y Astro, los colombianos de Monseiur Periné y Nano Stern entre otros. Cerrando la jornada el reconocido grupo español Jarabe de Palo, quienes hicieron que el público disfrute del día con mayor afluencia de público de todo el festival.
Todo culminó el domingo 26 en el Parque Quinta Normal, donde los niños nuevamente fueron protagonistas participando de los talleres y juegos preparados especialmente para ellos. Además, estuvieron presentes los charlistas Gino Tubaro, creador de la mecanomiografía, Dina Buchbinder, fundadora de Sports for Sharing, Jordi Martí, desarrollador de un sistema de diagnóstico sanguíneo precoz, entre muchos otros. La música de la jornada estuvo a cargo de los chilenos Fernando Milagros, Juana Fe, y Electrodomésticos.

 

Categorías: News

Colaboradores AdC

Amigos y colaboradores cercanos, ayudando a crear contenido! Te interesa participar, escribenos a [email protected]