Estreno: Hemlock Grove Segunda Temporada

Publicado por Geraldy Cañete en

Por fin podemos comentarles sobre lo que se viene en esta segunda temporada de Hemlock Grove, otra serie original de Netflix, producida por Eli Roth y cuyo estreno está programado para el próximo 11 de Julio. Luego del tormentoso final del año pasado, pero no sin sus buenas cuotas de gore, la serie comienza revelando que ha sido de las vidas de Peter y Roman ahora que sus caminos se han separado y el cómo han debido enfrentarse a sí mismos para hallar el modo de sobrellevar su doloroso pasado. HG_03

No obstante, y como era de esperarse, el vínculo entre ambos es más fuerte de lo que piensan y el reencuentro es inminente. En el transcurso de sus dos primeros episodios (ojo con los spoilers), Peter es arrastrado nuevamente a Hemlock Grove en una complicada situación que lo obliga a recurrir a su ex mejor amigo, a quien abandonó en su momento de mayor dolor; por su parte, Roman ha cumplido con el mantra que Shelley le repetía en sueños y ha convertido su corazón en acero, mostrándose indolente frente al padecimiento de Peter pero aún así, lo vemos conservar su apego por su propia humanidad renegando del «monstruo» -o el dragón, como dijo Olivia- que es en realidad. Y por último, Destiny tiene una perturbadora visión que nos anuncia la oscuridad que se aproxima.

Por otro lado, varias fueron las preguntas despertadas luego del season finale anterior, entre ellas, ¿cuál es el paradero de Shelley? y ¿quién es la persona que Pryce mantiene oculta en las instalaciones? Y al parecer, esta será una temporada ocupada de develar parte de los muchos secretos que ocultan sus protagonistas y que prueban ser más que delicados, en un pueblo en que la monstruosidad está lejos de ser sólo una condición física. Y quien carga con el mayor peso es el nuevo heredero del imperio Godfrey, Roman, quien luego de «lidiar» con su madre aún debe responder por la criatura que trajo al mundo con Letha tarea más que complicada si consideramos que a penas puede controlar su propia naturaleza y además, que se encuentra profundamente solo.

Hasta dónde pensará llegar Roman por mantenerse "humano".

Hasta dónde pensará llegar Roman por mantenerse «humano».

Al final, a pesar de su emancipación Roman continúa debatiéndose entre el hambre que lo acosa y la bondad de su corazón por lo que el conflicto por la propia identidad, esa lucha por «vencer los propios demonios» parece ser también el tema que cruzará esta temporada. Una segunda entrega que, sin temor a ensuciarse las manos, retoma su crudeza visual para narrarnos las (des)aventuras de dos amigos que han heredado conflictos históricos que nos les pertenecen y que deben encontrar la forma de romper el espiral de sufrimiento en medio del cual se desarrollan sus vidas.


Geraldy Cañete

Realizadora de Cine & TV Me gusta el cine, los gatitos y la filosofía, Con tendencias adictivas a las series de TV y las papitas.

1 comentario

Estrenos Netflix Julio 2014 · Jul 5, 2014 a las 9:23 am

[…] estrenos llegan a Netflix durante el mes de Julio. Al ya anunciado estreno de Hemlock Grove, revisar nuestro comentario del primer episodio de la segunda temporada, se sumará también en exclusiva para Latinoamérica la temporada 1 de The Musketeers, nueva serie […]

Los comentarios están cerrados.