MiniReview: Oculus

Publicado por Cristóbal Sepúlveda-Plaza en

Oculus (2013) llega esta semana a la cartelera nacional, a cargo de Mike Flanagan quien se hiciera conocido por su primer largometraje Absentia, una película de terror de bajo presupuesto que recibió distintos premios en el circuito festivalero. Oculus vuelve a ser un proyecto personal, con un presupuesto bajo y un resultado más que agradable.

Hermanos y el espejo maldito

Hermanos y el espejo maldito

Una película bastante inteligente para el promedio del cine terror que ha inundado las salas últimamente, Oculus transcurre en distintas líneas temporales: el presente y los recuerdos de los protagonistas; así nos enfrentamos a la historia de Kaylie y Tim Russell; quienes en el paso debieron enfrentar el horror de un espejo maldito que toma posesión de sus dueños, para darles un muerte trágica y violenta. Una historia que si bien no se aleja de los muchos  blockbuster de terror que vimos durante el invierno pasado, se transforma en una película correcta, que entretiene y asusta por igual.

Karen Gilliam, Kaylie Russell

Karen Gillan, Kaylie Russell

Con buena dirección, fotografía e iluminación, la película logra crear una excelente atmósfera que nos atrapa desde un inicio al intercalar las líneas narrativas entre pasado y presente, logrando un dinamismo y sensación de desconcierto que nos obliga a saltar cada vez que es necesario. Sin embargo, un punto bajo son la actuación de sus protagonistas, ni Brenton Thwaites ni Karen Gillan logran dar la profundidad necesaria a sus interpretaciones pero a pesar de las bajas actuaciones, la película cumple de excelente manera durante sus 90 minutos de duración, recomendada para un fin de semana con los amigos.

VFX

VFX

 


Cristóbal Sepúlveda-Plaza

Cristóbal Sepúlveda-Plaza A veces escribo de cine y series. Me encuentra en Instagram como @usuarionumero42