Series: From Dusk Till Dawn, Ep. 10 Final de Temporada

Publicado por Cristóbal Sepúlveda-Plaza en

Este comentario contiene spoilers.
Finalizando la temporada, cerrando el bar y luego de 10 episodios From Dusk Till Dawn en formato serie termina dejándonos con un sabor agridulce. Por una parte, el universo expandido parece más rico e interesante, por otra, el problema narrativo (sobretodo del episodio 8) nos preparó para estar alertas frente a un final que podía no satisfacernos del todo. Y es que, finalmente vemos a Kate dar muerte a su padre pero en realidad, no logramos relacionar el lazo afectivo entre ambos, lamentablemente no nos preocupamos tanto sobre la relación de los Fuller; por otro lado, la liberación de Santánico termina siendo un acto vacío si no logramos entender las verdaderas motivaciones de Richie, que hasta le momento parece ser “lo que va a pasar va a pasar”, ambos problemas graves podrían haber sido corregidos si la serie hubiese tomado un tono menos serio que el que intentó tomar.

Zane Holtz, Richie Gecko

Zane Holtz,
Richie Gecko

Pero no todo es tan terrible, en general, la serie logra buenos momentos y renueva la mitología en al cual está basada, entregándonos entretención pura, esa que se aleja del análisis y comentario riguroso y que es simple entretención por entretención -porque aunque no lo crean existen obras que pueden ser simplemente eso-. From Dusk Till Dawn, es una serie para pasar el rato, que tal como lo hemos visto en estos comentarios semanales, entrega buenos momentos pero falla en otros, quizá la ambición de Rodríguez al convertir una historia de 90 minutos a 10 horas fue demasiada.

Madison Davenport,  Kate ahora es parte de la familia Gecko

Madison Davenport,
Kate ahora es parte de la familia Gecko

 

Recuerden, los 10 episodios ya se encuentran disponibles en Netflix para poder disfrutar de una maratón con aires noventeros.


Cristóbal Sepúlveda-Plaza

Cristóbal Sepúlveda-Plaza A veces escribo de cine y series. Me encuentra en Instagram como @usuarionumero42