Películas de los 90’s: Fargo


Películas de los 90’s: Fargo

Con motivo del estreno de FX de la serie basada en el ya clásico Fargo, viene un comentario a la una de las películas que fue cerrando una de las mejores épocas para dedicarse al cine (los años ochentas y principios de los 90’s)

Fargo, a cargo de hermanos Coen -cuyo último éxito Inside Llewin Davis comentamos un tiempo atrás-, es un thriller en el cual todo sale mal, nos presenta un set de personajes que realmente no parecen ser personajes, dado el gusto de los Coen por saltarse las reglas, hacen todo lo contrario, no se dedican a filmar y contar lo esencial, sino a mostrar los detalles absurdos que convierten a sus personajes en seres multidimensionales, humanos, y quizás demasiado cercanos a la realidad; tan así que a veces son un poco difíciles de mirar. Esto, acompañado de actuaciones deslumbrantes, dan paso a escenas que son por un lado cómicas y por otro, trágicas y por lo mismo reales, junto a un ritmo narrativo que es un constante tira y afloja, nos permite seguir la historia del pobre Jerry Lundegaard y sus pésimas decisiones, es curioso como toda lo obra de los Coen está plagada de personajes que son incompletos, que no saben lidiar con sus problemas y por lo mismo, se enfrenta a un infierno del cual les es imposible escapar porque cada vez se sumergen más y más en él.

Jerry Lundegaard
Jerry Lundegaard

La película fue un éxito tanto para la crítica como en taquilla, incluso fue nominada a los premios de la academia y ganó el Oscar a mejor Guión y mejor actriz para McDormand como la inolvidable Marge “Margie” Gunderson; premios que dan fe de la calidad de la película que se mueve por lugares tan distintos y poco explorados.

¿Cómo olvidar esta escena?
¿Cómo olvidar esta escena?

 

Para quienes no la hayan visto a quieran volver a visionar esta joya, se encuentra disponible en DVD, BluRay, y Streaming.

Comentarios

  1. […] una serie producida por FX y que busca expandir el universo creado por los hermanos Coen en su película de 1996 y que además cuenta con su colaboración, cuestión que se nota desde el […]