Se estrena “Blackfish” en Centro Arte Alameda

Con motivo de la celebración del Día Mundial Sin Carne este 20 de Marzo, Centro Arte Alameda en conjunto con Vegetarianos Chile, estrenan de manera exclusiva y “Blackfish” (2013); además, habrá una feria con stands informativos y productos vegetarianos y veganos.

Blackfish
Blackfish

 

“Blackfish” cuenta la historia de la orca Tilikum, quien mató a su entrenadora en el parque acuático SeaWorld el año 2010. El documental postula que estas ballenas son animales altamente inteligentes y sensibles que no deberían estar confinados para entretener al público. Después de su reciente exhibición en Estados Unidos por televisión abierta, numerosos artistas, como los Beach Boys, cancelaron sus presentaciones en los parques y festivales asociados a SeaWorld. “Blackfish” se exhibirá exclusivamente el 20 de marzo a las 17:00 y 21:00 en el Centro Arte Alameda.

Además durante ese día habrá dos funciones especiales de “Vegucated”, ganadora del Festival de Cine de Toronto y la primera película vegana que fue estrenada en los cines chilenos el año pasado, con una amplia convocatoria de público.

“Vegucated” partió de un desafío aparentemente fácil: A la directora del film, Marisa Miller Wolfson, se le ocurrió buscar a tres personas amantes de la carne y productos de origen animal, para plantearles un reto decidor: adoptar una dieta vegana por seis semanas. En el transcurso del documental se relatan los diversos estragos al medio ambiente que produce la industria de la carne y, lo más importante, los participantes conocen la realidad de los animales usados para consumo humano. “Vegucated” se exhibirá nuevamente el 20 de marzo en el Centro Arte Alameda, con funciones a las 15:00 y 19:00.

Además el mismo día, desde las 15:00 a las 21:00, habrá una feria con stands informativos de distintas organizaciones además de la posibilidad de comprar y degustar productos vegetarianos y veganos. La entrada a la feria es liberada.

Para las funciones, la entrada general es de $3.000 y $2.500 estudiantes. El pack para ver ambas películas cuesta $5.000. El 50% de todo lo que se recaude durante ese día, irá directamente a financiar la campaña internacional Lunes Sin Carne en Chile.