Recapitulando The Following Segunda Temporada

Publicado por Geraldy Cañete en

Como he comentado antes, la primera temporada de The Following fue bastante decepcionante si consideramos que hay un equipo de lujo detrás y que tiene a Kevin Bacon como principal gancho. Sin embargo, ya con el primer episodio de este segunda entrega, Resurrection, podíamos intuir que sería una temporada llena de cambios que elevarían su potencial y así es.

Badass Ryan

Badass Ryan

Hoy, con 7 episodios emitidos, podemos afirmar con mayor certeza que las cosas han mejorado bastante. No sólo hemos podido ver por fin algunos de los muchos talentos que se nos prometió tenía Hardy sino también, optaron por hacer desaparecer sutilmente los elementos literarios que siempre estuvieron pobremente construidos (y que tendrían aún mayor desventaja al lado del modo en como se utilizan en True Detective) al hacer reconocer al propio Joe Carroll, que nunca tuvo mucho talento como escritor.

Por otro lado, nuevos psychos le salen al camino a Hardy -y a Joe, sorpresivamente- encabezados por la seca Lily Gray. Y al liberar a Joe de su obsesión con Ryan han abierto nuevas posibilidades y giros que nos sacan un poco de la estructura del gato y el ratón, en cambio, se han encentrado en la relación entre Hardy y Mike la que terminó bastante fracturada al final de la temporada anterior.

Luke, el hijo favorito de Liili

Luke, el hijo favorito de Lily

Hasta aquí ha sido un regreso bastante sólido, una verdadera «resurrección» me atrevería a decir, y solo agregar que los últimos dos episodios han generado verdadera tensión y suspenso. Un pronóstico favorable para el resto de la temporada y, de continuar así, esperemos sea la segunda de varias más por venir.

 

Categorías: Blog

Geraldy Cañete

Realizadora de Cine & TV Me gusta el cine, los gatitos y la filosofía, Con tendencias adictivas a las series de TV y las papitas.