Recapitulando el Regreso de The Walking Dead

Publicado por Colaboradores AdC en

Tras el regreso, Scott Gimple nos reencuentra con nuestro querido grupo de sobrevivientes intentando superar la tragedia de los eventos ocurridos en la primera parte de esta temporada, tras la cual no sólo perdieron a varios de sus compañeros sino además la prisión -que había oficiado como su hogar por largo tiempo- y la inevitable separación del grupo. Luego del devastador «Too Far Gone» (advertencia de spoilers para quienes no están al día con la temporada), quedamos completamente expectantes respecto a qué ocurriría tras la muerte de Hershel, quien se encargó de mantener unida a la comunidad durante la epidemia de gripe.

El Backstory de Michonne es, sin duda, de lo más interesante de este regreso.

El Backstory de Michonne es, sin duda, de lo más interesante de este regreso.

En estos 3 episodios, se han tomado el tiempo de profundizar en sus personajes dedicándoles episodios separados que más que adelantar la acción nos permiten reconectarnos emocionalmente con ellos, una movida astuta de Gimple considerando el desinterés al que nos habíamos entregado después de la decepcionante tercera temporada. Al mismo tiempo, poco a poco algunos personajes se van reencontrado y se nos entrega nueva información sobre el backstory de ciertos personajes de los que sabíamos muy poco, como Michonne, que resulta tenía esposo y un pequeño de tres años llamado Andre.

En “After”, podemos ver lo que ocurrió con Rick y Carl tras abandonar la prisión solos, la explosión del conflicto entre ambos de la mano de los deseos de Carl por mostrarse independiente y el temor de Rick de no ser capaz de proteger lo que queda de su familia. Carl deja salir su rabia y frustración culpando a Rick por las muertes de Hershel y Lori, además de la supuesta muerte de su hermana Judith. Michonne por su parte, se enfrenta a su pasado y parece convencida de no querer dejar atrás a su nueva familia, lo que la lleva a seguir los rastros que la reencontrarán con Carl y Rick.

Por fin tiene Carl la oportunidad de probarse a sí mismo.

Por fin tiene Carl la oportunidad de probarse a sí mismo.

En el otro extremo están Daryl y Beth, que a pesar de no separarse ni un minuto en los bosques, sus personalidades opuestas y la poca costumbre a compartir juntos hace que nuestro querido –y sexy- Daryl se nos vuelva a presentar como ese sujeto distante y frío que habíamos dejado de ver al principio de la tercera temporada. Por otro lado, y mientras estas historias transcurren en paralelo, nuestro survivorman por excelencia, Glenn, se enfrenta a su separación de Maggie pero ambos están decididos a encontrar  el camino del vuelta al otro.

En “Inmates”exploramos un poco más la personalidad trastornada de la pequeña Lizzie, en este episodio comienza a tomar más peso y gravedad lo que su pequeña mente perturbada puede hacer, la escena de las hermanas en el bosque esperando a Tyresse mientras Lizzie tiene a Judith llorando en sus brazos es clave. Junto con esto, el retorno de Carol nos trae varias interrogantes sobre este personaje que pese haber sido dejada atrás por Rick regresa para intentar reunirse con el grupo. Por último, en «Claimed» es donde ocurren los giros más inesperados hasta ahora, con la intromisión de Abraham, Eugene y Rosita además de la promesa de una posible cura para el virus responsable del Apocalipsis.

Qué onda el parecido de Dr. Eugene Porter con el joven Santiago Segura.

Qué onda el parecido de Dr. Eugene Porter con el joven Santiago Segura.

 Aún así, personalmente creo que pese a la novedad y la inquietud que nos produce no saber que ocurrirá con los personajes, estos últimos episodios no logran crear una atmósfera de suspenso profunda, e incluso la espera por la reunión de los personajes se ha vuelto bastante lineal. Pero a pesar de la lentitud, el cariño por los personajes y la incertidumbre sobre lo que ocurrirá con ellos ahora que Hershel ha muerto y su líder parece haber vuelto desde “Ricklandia”, despierta el interés suficiente como para seguir esta temporada y descubrir qué camino tomarán ahora que lo han perdido casi todo.


Colaboradores AdC

Amigos y colaboradores cercanos, ayudando a crear contenido! Te interesa participar, escribenos a [email protected]