MiniReview: El Heredero del Diablo

Publicado por Geraldy Cañete en

Este Jueves se estrena en nuestras salas “El Heredero del Diablo” (Devil’s Due) película que, tal como lo anuncia su nombre, ficciona sobre el advenimiento del anticristo y el como sus pretendidos colaboradores se preparan para su arribo. Dirigida por Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillet, quienes junto a Chad Villella y Justin Martinez, participaron en la primera entrega de V/H/S bajó el nombre del colectivo Radio Silence, Devil’s Due tiene una notoria vocación por el género que lamentablemente no sabe resolver y termina sucumbiendo a los clichés.

DF-02712.CR2

El heredero del diablo

Narra la historia de una joven y atractiva pareja de recién casados quienes durante un descuido en su luna de miel en República Dominicana, sucumben frente a los planes de una presunta secta satánica que ha hecho suya la misión de preparar el camino para la llegada del anticristo. Todo, contado a través de una cámara de video casera o una que otra oportuna cámara de vigilancia que nos muestran las escenas más perturbadoras de la transformación que sufre su saludable y vegana protagonista. Pero al final, y es una pena en verdad, se vuelve predecible y no atrapa lo suficiente como para que le perdonemos las inconsistencias en el guión menos aún cuando su riguroso apego a las “claves” del género que manejamos hoy se sienten forzadas y artificiales, aunque es necesario comentar que se reivindica al final en parte, cuando nos muestra el verdadero alcance de los súbditos del anticristo y se aleja un tanto del estereotipo de la santería latinoamericana. Aún así, una película visible para una salida con amigos o para aquellos que disfrutan aún de estos imaginarios.


Geraldy Cañete

Realizadora de Cine & TV Me gusta el cine, los gatitos y la filosofía, Con tendencias adictivas a las series de TV y las papitas.