Especial: Extraños Finales en Series Extrañas (Alf)

Publicado por Cristóbal Sepúlveda-Plaza en

La primera parte de este especial cubre el final de Dinosaurios, esa extraña serie en formato sitcom sobre la familia Sinclair, y esta semana es el turno de Alf otra extraña sitcom (algo pasaba en los 80’s con las sitcom poco convencionales) que giraba en torno a la familia Tanner y Alf, un simpático extraterrestre peludo, cuyo alimento favorito eran los gatos, sí, !WTF productores!

Para los que no lo alcanzaron a conocer, Alf es un extraterrestre del planeta Melmac, planeta que fue destruido por una catástrofe nuclear, que producto de una falla en su platillo volador termina en la tierra viviendo con la simpática familia Tanner, la típica familia feliz norteamericana; madre, padre, hija adolescente e hijo menor, además del gato llamado Suertudo, quien en cada episodio debe escapar de Alf. Los episodios de la serie están escritos de forma que Alf en cada uno de ellos va aprendiendo una valiosa lección sobre la vida en la tierra, mientras crea nuevos amigos, a todas luces una sitcom familiar orientada a los niños, hasta allí nada muy extraño, al menos no “extraño” en cánones de los 80s (que fue una década extraña y muy extrema, para los que se acuerdan). En reiteradas ocasiones los episodios giran en torno a los Tanner y los riesgos que deben correr para esconder a Alf de la temida fuerza de contención extraterrestre, un división militar encargada del estudio de vida interplanetaria, quienes lo buscan para estudiar su reacción a distintos elementos, como el fuego. Sí, en el episodio piloto dicen que lo buscan para estudiar su reacción al fuego. WTF!

ALF & LA FAMILIA TANNER

ALF & LA FAMILIA TANNER

Luego de varios años viviendo con los Tanner, Alf logra contactar a un grupo sobreviviente de Melmacianos, quienes planean colonizar un nuevo planeta, Alf decide acompañarlos, pero al llegar al lugar de reunión aparece la Fuerza de Contención Extraterrestre y terminan atrapando a Alf, mientras los Tanner a un costado quedan paralizados, los Melmacianos escapan del lugar, y Alf, nuestro peludo amigo se ve rodeado por militares, aparecen los créditos, y luego nos vamos a negro.
Fin.

Es un final extrañísimo, que si lo hubiera visto de pequeño me tendría traumatizado, por suerte, gracias a que en Chile nunca se emiten las series completas, no lo pude ver hasta que ya era capaz de comprender el significado pesimista de esta última escena, puedes reír durante varias temporadas, pero finalmente te atraparán y te prenderán fuego, porque carajo, que más se puede hacer con un extraterrestre.

Al

Alf, el simpático extraterrestre come gatos

Otro final traumatizante en una serie extraña, que nos recuerda que la mejor TV siempre estará en los 80’s, y principios de los 90’s.

¿Qué les pareció este final? ¿Quieren que revisemos alguna serie en particular? ¿Hablan de Alf con sus psiquiatras? Dejen sus comentarios y no olviden compartir.

 

¿No me crees que este es el final?, ponle play al video y arruina tu infancia.


Cristóbal Sepúlveda-Plaza

Cristóbal Sepúlveda-Plaza A veces escribo de cine y series. Me encuentra en Instagram como @usuarionumero42