Especial: Cortometrajes de directores famosos para ver en YouTube Parte II

Publicado por Cristóbal Sepúlveda-Plaza en

La semana pasada publicamos la primera parte de este especial, hoy continuamos con estas verdaderas joyas de bajo presupuesto que puedes encontrar en Youtube:

 

David Lynch – Six Figures Getting Sick (Six Times)

Uno de los primeros experimentos visuales animados de David Lynch, recordemos que Lynch comenzó como artista visual y mientras pintaba un cuadro abstracto una polilla quedó pegada en su lienzo, esto le dio la idea que sus imágenes necesitaban movimiento, el resto es historia conocida.

 

Jean-Pierre Jeunet – Foutaises (Things I Like, Things I Hate) 

A Jeunet lo recordarán como el director de aquella Amélie, la película que en 2001 todas las colegialas amaron, y por ser el director de la peor película de la franquicia Alien , Alien Resurrection (también te culpamos Joss Whedon por ese horrible guión); En 1990, Jeanuet estrenó Foutaises un cortometraje bastante simple en el cual una locución va acompañada de un ejemplo visual, un estilo que más tarde volvería a ocupar en Amélie.


Robert Rodriguez – BedHead

Antes que Robert Rodriguez saltara al estrellato con El Mariachi se dedicó a escribir y dirigir muchos cortometrajes, comedias grabadas sin presupuesto en el patio de la casa con los amigos y familiares, uno de ellos fue este BedHead que rondó por varios festivales dándole a Rodriguez la idea de producir un largo de bajo presupuesto.

 

Así concluye esta pequeño especial de cortometrajes, ¿te gustó alguno en especial? ¿crees que el estilo del director se vislumbra  desde sus primeros trabajos? Déjanos tus comentarios


Cristóbal Sepúlveda-Plaza

Cristóbal Sepúlveda-Plaza A veces escribo de cine y series. Me encuentra en Instagram como @usuarionumero42