Sleepy Hollow: Final de Temporada

Publicado por Geraldy Cañete en

Hace unas semanas se estrenó el final de la primera temporada de Sleepy Hollow, la adaptación hecha por Fox sobre la leyenda del jinete sin cabeza mezclada con el fin de los tiempos. Una serie fantástica que junto con enfrentar a Ichabod Crane y su nueva compañera de armas Abbie Mills contra el Jinete, los obliga a lidiar con los altos mandos a cargo del apocalipsis; todo un ejército de demonios liderados por Moloch, el más temible de todos.

El Jinete Sin Cabeza

El Jinete Sin Cabeza

Si aún no se enteran de qué es Sleepy Hollow o tienen dudas sobre si vale la pena o no tengo 5 palabras para ustedes Tom Mison en Skinny Jeans Ichabod aprendiendo a usar Internet, y es que una de las cosas que le da consistencia a la serie es justamente el que se tome con humor su propia trama, una que tiende a ser  excesiva y a veces incluso absurda. Pero dicho humor, vehiculizado a través del choque cultural entre un soldado y profesor británico del siglo XVIII y una policía norteamericana del siglo XXI, permite el roce de ciertos temas problemáticos y que se suelen tratan con demasiada benevolencia (o autocompasión) como por ejemplo, el que Jenny le pregunte a Crane en qué estaban pensando los padres de la patria cuando declaran la libertad de portar armas, o que Ichabod se presente ante Mills diciendo que se alegra por la abolición de la esclavitud, recordándonos la importancia de los contextos.

John Noble junto a Tom Mison (Ichabod Crane) y Nicole Beharie (Abbie Mills)

John Noble junto a Tom Mison (Ichabod Crane) y Nicole Beharie (Abbie Mills)

En resumen, una serie con muy buena factura y que cumple con su promesa de entretención y suspenso y que además se da el lujo de introducir bromas sobre lo absurdo que puede resultar  nuestro propio presente y de cómo -por mucho que nos guste creer que son cosas de hace mucho tiempo- no han pasado tantos años desde la abolición de la esclavitud o desde la emancipación femenina y que por tanto, nos queda aún mucho camino por andar. Con un casting que lo ha hecho bastante bien, Nicole Beharie (Abbie) y Tom Mison (Ichabod) se complementan más que bien en escena, que cuenta con algunos invitados especiales de la talla de John Cho y John Noble han logrado entregarnos una buena primera temporada, que triunfa no sólo en el humor y el constante suspenso sino que además desarrolla una que otra secuencia de terror genuinamente perturbadoras.

Si buscan una serie para el verano mientras se preparan para la caballería pesada que traerán Game of Thrones o House of Cards, o simplemente si son fans de los pantalones pitillos y las series fantásticas, pueden partir por Sleepy Hollow.

 

 

 


Geraldy Cañete

Realizadora de Cine & TV Me gusta el cine, los gatitos y la filosofía, Con tendencias adictivas a las series de TV y las papitas.