[In-Edit Nescafé 2013] 20 feet from Stardom

Publicado por Cristóbal Sepúlveda-Plaza en

A 20 pasos de la fama fue la película inaugural de este festival In-Edit Nescafé 2013, así que este minireview llega un poco parte, pero mejor tarde que nunca.

twenty-feet-from-stardom-_6201

A veinte pasos de la fama

 

20 feet from Stardom cuenta la historia de las coristas en los últimos 50 años, y su desarrollo con, mediante y a través de los distintos estilos musicales que nos han invadido durante estos años; es un documental limpio, muy bien realizado y que escoge con pinzas a sus protagonistas, quienes narran sus historias desde el comienzo en el coro de la iglesia, hasta llegar a al escenario frente a 50 mil personas contando al lado de Sting, Bruce Springsteen, David Bowie, The Rolling Stones entre otros, además de sus intentos, éxitos y fracasos como solistas.

 

20 feet from stardom

20 feet from stardom

El documental parte de la siguiente tesis: se necesita ser un persona muy especial para dedicarse a hacer los coros, tienes que poseer una voz excelente y amoldarla a las necesidades de los demás, y desde esta tesis nos muestra el mundo de la música; Y el desarrollo de esta tesis da como resultado una película muy interesante con un punto de vista distinto y que llama la atención por el poder y empuje que transmiten sus protagonistas, la forma en la tuvieron para reclamar un espacio en la industria de la música y como este espacio les fue arrebatado con la simplificación de la música a mediados de los 90, y finalmente han desaparecido gracias a los tunning y arreglos realizados en la producciones musicales.

Decir que es un excelente documental es poco, la verdad es que una de las películas en competencia en el In-Edit Nescafé que no se pueden ver, sigue en cartelera Miércoles 11 a las 19 hrs. en Sala CineUC; y Jueves 12 a las 22 hrs. en el Centro Arte Alameda.


Cristóbal Sepúlveda-Plaza

Cristóbal Sepúlveda-Plaza A veces escribo de cine y series. Me encuentra en Instagram como @usuarionumero42