Series: Almost Human S01E01 & S02E02

Publicado por Cristóbal Sepúlveda-Plaza en

Estrenada la semana pasada en USA, y con fecha de estreno para esta semana en esta parte del globo, se vuelve necesario hablar de Almost Human.

 

El Equipo

El Equipo

Almost Human serie cifi producida por Warner en conjunto con Bad Robot y que entre sus créditos cuenta con parte del equipo creativo tras Fringe, entre ellos J. J. Abrams, a quien recordarán por Lost, Fringe y las nuevas Star Trek, es una serie que al parecer sucede dentro del mismo universo de Blade Runner o por lo menos hacía ya va el imaginario.

El Policia

El Policia

Ubicada en el año 2048 nos lleva a un futuro donde la ciencia y la tecnología dominan el mundo, tan así que cada policía debe contar con un compañero ‘andoide’, y donde el parecido con Blade Runner es más que estético.

Policías, Robots, y la pregunta qué es lo que nos hace humanos, dan pie a una serie de una excelente factura, sin querer spoilear mucho ya que la serie es reciente  -y sabemos que aún existe gente que sigue series por el cable- puedo decir dos cosas el estilo de visual de la serie es bastante interesante, se nota el cariño y la dedicación en la producción, además cuenta con actuaciones bastante bien logradas -considerando lo difícil que es hacer de robot- la historia es entretenida y te mantiene atento -algo que no me había sucedido con ninguna serie este año- juega con una mitología bastante interesante y que puede ser desarrollada a largo plazo; el desarrollo de personajes en los dos episodios emitidos hasta el momento parece coherente y nos presenta protagonistas con los cuales nos podemos relacionar, algo que siempre se agradece, por estas razones creo que Almost Human es una de las nuevas series de esta temporada a las que vale la pena darle una oportunidad.

El Robot

El Robot

 

Almost Human llega a Warner Channel este 28 de noviembre.


Cristóbal Sepúlveda-Plaza

Cristóbal Sepúlveda-Plaza A veces escribo de cine y series. Me encuentra en Instagram como @usuarionumero42