MiniReview: Séptimo

Publicado por Cristóbal Sepúlveda-Plaza en

Coproducción argentino-española que intenta replicar el estilo de las películas de secuestro, y digo de secuestro, no de suspenso, porque a estas altura la fórmula parece ser un género por sí mismo, pero que lamentablemente se basa en un absurdo e imposible que sólo nos deja preguntándonos por qué?

 

portada

Séptimo

Séptimo cuenta la historia de un padre (Ricardo Darín) en proceso de divorcio, al cual un día cualquiera sus hijos son secuestrados dentro del mismo edificio en donde viven.

Con un guión que parece nos resistir la más mínima preguntas Patxi Amezcua -quien a los más indies les sonará como el director de El viaje de Arián- nos entrega una historia que si bien tiene un inicio prometedor desde los 20 minutos minutos en adelante se desarma terminando hasta el punto de terminar con un giro que no termina siendo más que ridículo.

Con una actuación que a pesar de lo pobremente escrito del personaje Darín logra entregarnos y transmitirnos un par de emociones, lamentablemente el resto de los personajes, no crean ninguna empatía.

Resumiendo, un experimento fallido; que se estrena esta semana en salas nacionales.

 

[to_like id=»1866″][/to_like]


Cristóbal Sepúlveda-Plaza

Cristóbal Sepúlveda-Plaza A veces escribo de cine y series. Me encuentra en Instagram como @usuarionumero42