MiniReview: Man of Steel

Publicado por Cristóbal Sepúlveda-Plaza en

Dirigida por Zack Snyder (Watchmen, 300) y escrito por David S. Goyer, autor de la historia de la trilogía de Dark Knight de Nolan, y producido por el mismo nolan, El Hombre de Acero es el reinicio de la saga de superman en la pantalla grande.

Man of Steel

Man of Steel: El nuevo Superman

 

La verdad es que Man of Steel tiene dos misiones, una es traer de regreso a Superman de entre las tinieblas del cine -después de esa horrible Superman: Returns de Bryan Singer- y la segunda es preparar el terreno para que DC puede crear un universo cinematográfico -al estilo Marvel- y lograr concretar una película de La Liga de la Justicia.

 

Antje Traue Faora Ul

Antje Traue Faora Ul

El Hombre de Acero no es una gran película, es difícil construir o reconstruir a Superman dentro de un universo cinematográfico -básicamente porque Superman funciona mucho mejor en multiversos o tierras paralelas- pero Snyder logra dar un poco en el tono, crea un película que puedes ver y creer, pero lamentablemente no es más que eso, es una película que nos introduce a un universo donde vive Superman; el problema para Snyder o más bien para DC en general es que para todas las generaciones post 85, es que el lugar mitológico de Superman, ese extraterrestre que llega a la tierra a salvarnos es ocupado por Goku y será muy difícil que superman lo saque de su sitial.

General Zod

General Zod

 

En general Man of Steel es un película bien lograda, la historia es entretenida, y Snyder sabe como cautivar al público, los efectos en algún momento son un poco trillados, pero en general la película merece ser vista, pues nos deja a la espera de saber que seguirá preparando DC con su universo cinematográfico.

 


Cristóbal Sepúlveda-Plaza

Cristóbal Sepúlveda-Plaza A veces escribo de cine y series. Me encuentra en Instagram como @usuarionumero42