Estrenos de la Semana (06 Junio)

Publicado por Cristóbal Sepúlveda-Plaza en

El Futuro

La directora nacional Alicia Scherson a quien recordarán por películas como Play o Turistas, regresa con una adaptación del libro de Roberto Bolaño Una Novelita Lumpen, con un reparto que incluye a Rutger Hauer (a quién recordarán como Roy Batty en Blade Runner), Scherson nos cuenta la historia de Bianca y su hermano Tomás quienes quedan huérfanos tras un accidentes. Son adolescentes, son vírgenes y están solos en el mundo. Abandonan la escuela e inician un luto oscuro y peligroso, descendiendo al submundo de una gran ciudad. Entonces aparece Maciste, un viejo actor italiano, quien con su mansión derruida y sus músculos fláccidos, se convertirá en el héroe que estaban necesitando.
No sé que pensaría Bolaño sobre sus libros siendo adaptados por la cultura burguesa nacional, pero El Futuro traiciona todo el espiritú de la escritura de de sus libros aburriendonos hasta el cansancio,

Después de la Tierra

M. Night Shyamalan, quien nos trajo esa maravialla que fue Sexto Sentido, regresa con Después de la Tierra, protagonizada por Will Smith y su hijo Jaden (a quien recordarán por el remake de Karate Kid) en el genero de ciencia ficción, Shyamalan busca reencontrarse con el cine que nos cautivó hace años. Mil años después de los cataclismos que obligaron a los humanos a abandonar la tierra, Nova Prime se convirtió en el nuevo hogar de la especie humana. El legendario General Cypher Raige se reencuentra con su lejana familia, preparado para ser padre de su hijo de 13 años, Kitai. Mientras viajan a un planeta cercano, una tormenta de asteroides daña la nave de Cypher y Kitai, y se desploman sobre la Tierra, ahora desconocida y peligrosa. Mientras su padre yace herido en la cabina de mando, Kitai debe atravesar un terreno hostil para recuperar el faro de rescate. A lo largo del camino, encuentra criaturas muy evolucionadas y una extraña bestia despiadada. Toda su vida, Kitai sólo ha querido ser un soldado como su padre. Hoy tiene la oportunidad.

¿Y dónde está el fantasma?

Una parodia a películas como Rec o Actividad paranormal, en tono «chistoso» esta comedía sin sentido a cargo del debutante Michael Tiddes explica lo que ocurre cuando los recién casados ​​Malcolm y Kisha se mudan en su casa de ensueño, pronto descubren que no están solos. Pero no es la casa que está embrujada, sino su esposa que está poseída por espíritus – o como lo llama Malcolm – “problema en la relación”. Malcolm contrata a todo el mundo de un sacerdote a caza fantasmas de hoy en día para librarla del demonio, decidido a no dejar que el espíritu maligno arruine su matrimonio… o por el caso su vida sexual.


Cristóbal Sepúlveda-Plaza

Cristóbal Sepúlveda-Plaza A veces escribo de cine y series. Me encuentra en Instagram como @usuarionumero42