MiniEspecial: Oscar 2013 / Cortometrajes Animados

A continuación los 5 nominados a mejor cortometraje de animación, y un breve comentario sobre cada uno.

Fresh Guacamole

Excelente animación y diseño sonoro, muy creativo y simple; aunque no cuenta una historia.

Adam and Dog

En animación clásica, Adam and Dog cuenta de historia de Adam y el primer perro en el jardín del Edén.

Animado de manera maravillosa y con excelente  ritmo y diseño sonoro; Recuerda las antiguas animaciones clásicas,  se desarrolla bastante bien y el diseño de arte es espectacular.

 

Maggie Simpson The Longest Daycare

Un cortometraje simple,  en el estilo Simpsons, lo pude ver en pantalla grande y en 3D, nada especial, ni siquiera merece la nominación.

 

Paper Man

Interesante mezcla de estilos de animación, historia simple, muy buen ritmo, pero me recuerda al cortometraje Signs, lo que puede ser bueno o malo, o solo puede servir para dejar constancia que la mayoría de la gente ve su trabajo como una tarea repetitiva de la cual necesita ser salvada? Como sea es una excelente pieza.

 

Head over Heels

Animación en StopMotion, una premisa simple, un matrimonio se ha distanciado con el transcurso de los años, ella vive en el cielo, el en el piso.

La animación está bastante bien lograda, es una historia lenta por propuesta, pero el ritmo no es bueno. Tiene un gran punto a favor, y es que la animación es bastante fluida, aún más tomando en cuenta que se trata de una casa con dos centros de gravedad.

Queda esperar cuál de estas cinco propuesta se lleva el Oscar el 24 de febrero.

 

Comentarios