MiniReviews: Being Elmo

Publicado por Cristóbal Sepúlveda-Plaza en

Being Elmo, tiene un titulo literal, es la vida de Kevin Clash, su viaje desde pequeño hasta como se convirtió y terminó dando vida a uno de los personajes más queridos de Plazo Sésamo: Elmo, el adorable niño de la serie.

 

Being Elmo

Desde un punto vista audiovisual bastante simple, recurriendo al archivo de la familia de Clash, el director cuenta la vida de Clash desde sus humildes inicios y como ese niño que deseaba ir disneyland con todas sus fuerzas se transformó en un icono cultural para varias generaciones. Nos enteramos de su pasión por los títeres y de como pasó de sufrir bullían por jugar con «muñecas» a ser elegido como el con mayor probabilidad de ser millonario ( y sus compañeros de secundaria no se equivocaron)

Siempre es envidiable ver como una persona lucha, se esfuerza y pone todo de s por lograr cumplir su sueño aunque en este caso el tratamiento audiovisual es bastante pobre y rudimentario, es un buen documental con una estructura clara y definida que te obliga a seguir, sentir simpatía, cariño por Kevin al punto que sufres y te emocionas con su historia.

Being Elmo obtuvo premio especial del jurado en Sundace 2011 y está disponible para ser visionado en Netflix Latino América.

 


Cristóbal Sepúlveda-Plaza

Cristóbal Sepúlveda-Plaza A veces escribo de cine y series. Me encuentra en Instagram como @usuarionumero42